Logo
   Descarga nuestro Brochure  Imprimir  Enviar a un amigo
Circuito Cerrado CCTV
Controles de Acceso
Monitoreo de Alarmas
 Armas No Letales
 

 

Las armas no letales son aquellas diseñadas para neutralizar un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. El doctor Jhon Alexander, del Laboratorio Nacional de los Álamos (EE.UU.) las define como “Aquellas tecnologías que permiten la proyección de fuerzas que minimizan la posibilidad de consecuencias mortales.” La definición es amplia porque incluye una enorme variedad de áreas, donde se pueden aplicar conocimientos de química y psicología que permiten, como resultado, que las autoridades enfrenten a una persona en forma preventiva y sin causarle ninguna lesión.

Características:
Las características esenciales de las armas no letales son su intencionalidad y los efectos a conseguir.

Intencionalidad: Son armas no concebidas para matar ni destruir. No deben causar hematomas, ni causar lesiones o heridas, así sean mínimas.

Efectos: Las armas no letales incapacitan temporalmente a las personas, minimizando los daños colaterales y medioambientales, sin dejar ningún tipo de secuelas. La recuperación de quien recibe los efectos debe ser oportuna y debe existir una certificación que garantice que no causan ningún tipo de daño o traumatismo en el organismo del ser humano.

Las diferentes formas y modalidades de las Armas No Letales que existen en el mundo, se pueden resumir en lo siguiente:

Función, Composición y Actividad de las Armas No Letales sobre sus objetivos:


a. Balas de plástico y goma: Estas armas no causan la muerte, pero sí pueden originar ceguera, herir seriamente o desfigurar a sus víctimas.
b. Armas pepperball: Este tipo de arma no letal, cuyo diseño es el de una pistola convencional, tiene un mecanismo acondicionado para accionarse a través del CO2 (gas carbónico), el cual está comprimido. Tiene una concentración muy elevada de capsaicinoides, que ocasionan daños a la persona que recibe el impacto.
c. “Paintball”: Es un arma no letal utilizada como “juguete deportivo”, en esencia es una bola de pintura disparada desde una pistola de aire comprimido que puede provocar grandes hematomas y puede romper la piel e incluso los dedos.


 

Representante exclusivo para Colombia de:

kingman


Somos distribuidores directos de las siguientes marcas:

Carrera 23 # 54 -13 Piso 3 ....... Bogotá - Colombia

Telefax : ( 571) 8 068 068
Movil: (57) 312 5140530

 info@colombianadeequipos.com
   Inicio  | Empresa  | Servicios  | Contacto
   Historía  | Perfil de la Compañia  | MisiónVisiónValores Institucionales   | Políticas de Calidad
   © Copyright 2012 Colombiana de Equipos en Seguridad.